Por Edmundo Hernández.
Tizimín, Yucatán. 23 de Julio del 2013.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA hace entrega de apoyos del Programa de Apoyos al Campo PROCAMPO y PROGAM. Los beneficiarios fueron 85 productores de los municipios de Calotmul, 248 productores del municipio de Temozón, y del municipio de Tizimín 745 productores.

Se contó con la presencia de Lic. Manuel Escoffié Pompeyo, Delegado Federal de la SAGARPA en Yucatán, María del Rosario Díaz Góngora, Alcaldesa del Municipio de Tizimín, Manuel Jesús Polanco Contreras, Presidente Municipal de Calotmul, Ing. Pedro Tec Tun, Presidente de la Asociación Ganadera local de Tizimín, Ing. Luis Novelo Piña, Director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural, en representación del Lic. Felipe Cervera Hernández, Ing. Jorge López Cordero encargado del Distrito de Desarrollo Rural de Tizimín.

Se les hizo entrega simbólica del cheque de Procampo productivo a Romelio Aguilar Mena del municipio de Temozón, Carlos Cen Puc del municipio Calotmul, a Julian Uicab Canul del municipio de Tizimín que recibió la tarjeta PROGAN.

“Nuestro gobernador Rolando Zapata Bello a afirma que en la comercialización de los productos, es cuando se hace realidad lo que los productores obtienen del campo y llegan a los consumidores y es cuando vamos a ver el bienestar en las familias Tizimileñas, en las familias de los productores, y con este apoyo de parte de la SAGARPA que les está otorgando van a motivarse para trabajar”
En su mensaje la Alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora.

Pedro Tec Tun, Presidente de la Asociación Ganadera local de Tizimín, agradeció a las autoridades ya que gracias a la buena voluntad de las autoridades federales, estatales y municipales es que se puede avanzar en el trabajo del campo.

El delegado de la Sagarpa, Manuel Escoffié Pompeyo, señaló que los que están inscritos en el Procampo van a recibir el dinero para la compra de los granos, fertilizantes e insumos para comenzar a sembrar y cosechar maíz entre septiembre y octubre próximo.

Compartir