POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

Como parte de los festejos del día del Policía, en el municipio Lázaro Cárdenas las autoridades entregaron ascenso y reconocimientos a agentes que llevan varios años de servicio.

El presidente municipal, Clementino Angulo Cupul, agradeció la entrega de los agentes y los llamó a conducirse de manera ejemplar para que, con el uniforme ó sin él, sean respetados por la sociedad.

Los elementos galardonados con ascensos fueron: Abelardo Casimiro Puc Canul, de coordinador pasó a subdirector de tránsito; Eustaquio Balam Chalé, de comisario a coordinador; Rogelio Cauich Pool, de comisario a administrativo; Francisco Ché Canul, de supervisor a comisario; Juan Canul Chalé, de oficial a supervisor, y José Alfredo Arjona Díaz, de suboficial a oficial. De policías primeros a suboficiales fueron ascendidos Bily Pool Pat, Rubén Pérez Medina y Moisés Uicab Góngora.

Además, se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a elementos por su buen desempeño en su deber y fueron: Silverio Kanxoc Dzib, Juan Gualberto Pool Pat, Marcial Maglah Pat, por cinco años de servicio; Jorge Ventura Arceo, con diez años de servicio, Sixto Chalé Chan, 15 años de servicio, Santiago Cab Kumul, 20 años de servicio, y Baltazar Oy Kumul, 25 años de servicio.

Compartir