Por Abraham Cohuó

Chetumal, Q. Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes entregó a la policía municipal motocicletas y patrullas para fortalecer la vigilancia en la ciudad.

El equipo entregado a la corporación policíaca consiste en ocho motocicletas, una camioneta y un automóvil compacto, además de 80 chalecos balísticos, cascos del mismo tipo, candados de mano, rodilleras y coderas.
El edil capitalino dijo que el material es para dignificar al cuerpo de Seguridad Pública, acción que se suma al esfuerzo que realiza el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González para reforzar la seguridad.

“La adquisición de este equipo que hoy entregamos es para tener un municipio digno y tener una capital más segura. Además de que fueron adquiridas por medio de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg)”, afirmó.

Por su parte, el director municipal de Seguridad Pública, Antonio Arenas Mondragón señaló que con estas unidades se podrá brindar una atención oportuna, pues serán para realizar operativos en las colonias.

“Mejoramos la seguridad pública y aumentamos las medidas de prevención del delito, pues más equipamiento equivale a mayor seguridad”, puntualizó.

Durante la entrega simbólica, dieron a conocer la compra al contado de cinco camionetas tipo Ranger, por un total de un millón 700 mil pesos; unidades que serán distribuidas en diferentes áreas municipales, para atender las tareas propias de la administración municipal.

Compartir