Por Joana Maldonado
Chetumal

Entregan representantes de los tres niveles de gobierno, medalla al mérito indígena a la asociación civil expomaya “fiesta cultural de nuestras raíces”.
Durante una sesión solemne en el Congreso del estado, por primera vez fue entregada la medalla al merito indígena maya “Cecilio Chi”, la cual fue adjudicada a la Asociación Civil Expomaya por parte del secretario de gobierno, Eduardo Ovando Martínez, en representación del jefe del Ejecutivo Félix González Canto y los representantes de los Poderes Judicial y Legislativo.
Dicha Asociación, nación en el año 2003 con el propósito de propiciar el reconocimiento y revaloración de los elementos del patrimonio cultural indígena. La presea fue entregada a Marcelo Jiménez, representante Expomaya
La medalla, se entregará de manera trianual y tiene como objeto otorgar reconocimiento a los ciudadanos, agrupaciones sociales e instituciones sociales y privadas que se hayan en el ámbito local, nacional e internacional, por su contribución a la preservación de la etnia maya en Quintana Roo, así como la preservación de la identidad y el patrimonio cultural de la etnia maya en todas sus expresiones.

Compartir