POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

Luego de que el DIF estatal entregara un microbús a la dependencia del municipio Lázaro Cárdenas, la unidad y otros apoyos ya fueron canalizados al Centro de Rehabilitación Infantil Municipal (CRIM).

Concepción Pool Tah, presidenta del DIF local, entregó personalmente la unidad, diez sillas de ruedas e igual número de andaderas, a esa dependencia que a partir de ahora estará a manos del gobierno del estado y no del municipio.

Pool Tah, comentó que la unidad servirá para trasladar a pacientes a otros puntos del estado, pero sobre todo a la ciudad de Cancún para poder recibir una mejor atención, en especial los viernes que es cuando se realizan los viajes.

Romualda Ruiz Herrera, actual regidora y también responsable del CRIM, recibió el microbús y los demás apoyos, todo con el compromiso de darle un correcto uso porque los sustentos están dirigidos a una parte importante de la población, como son las personas con discapacidades ó algunos otros problemas de motriz.

Con la inauguración del CRIM, las personas con capacidades diferentes reciben una mejor atención porque anteriormente únicamente se les daba servicio en el Centro de Atención Múltiple ó en la ya ex tinta unidad Básica de Rehabilitación (CRIM).

Compartir