POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

Autoridades estatales y municipales entregaron equipos y patrullas a la policía del municipio Lázaro Cárdenas a fin de hacerle frente a la delincuencia, que ya comienza a permear a esta zona.

Se entregaron dos patrullas, cuatro motocicletas y dos cuatrimotos, estos últimos para ser enviados a isla Holbox, se informó hoy martes durante una ceremonia de entrega efectuada frente al palacio municipal con la asistencia del alcalde, Clementino Angulo Cupul, del comisionado en Seguridad Pública, Gumersindo Jiménez Cuervo, y del subsecretario de la misma dependencia, Didier Vásquez.

El alcalde llamó a los agentes para trabajar con honestidad, a no caer en acciones que denigren la imagen de la corporación y así ganarse la confianza de la ciudadanía. De hecho se tienen reportes de la baja del agente Malaquías Pech Núñez, a quien un vecino de San Ángel lo acusó de robarle un celular durante una inspección de rutina, situación que él mismo agente reconoció.

Por su parte, Jiménez Cuervo, destacó que la mejor oferta a los turistas es garantizarles la seguridad de ahí que, dijo, el equipo entregado es para que los policías estén bien armados para enfrentar a la delincuencia organizada, esto en caso de ser necesario.

Compartir