or Maricruz, Serrano.
Cozumel, Quintana Roo. 25 de Septiembre del 2013.

Con la entrega de las primeras 150 pólizas de los seguros de vida para jefas de familia, el gobierno de Cozumel a través de la dirección de desarrollo social, garantiza la educación y el bienestar a hijos de mujeres que son madres solteras y las proveedoras del hogar.

El director de desarrollo social, Erick salinas, detalló que en base a las instrucciones del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y de la secretaria de SEDESOL, Rosario Robles, se implementó el programa que otorga apoyo a los hijos en orfandad de madres jefas de familia.

A la fecha  en la isla sólo se han registrado un promedio de 200 mujeres, sin embargo aún existen solicitudes de estos seguros, por lo que resaltó la importancia de que se pre-registren al programa, y evitar que al momento de fallecer, sus hijos queden desamparados.

El seguro consiste en transferencias mensuales a cada hijo o hija. Que equivalen a 300 pesos de cero años hasta preescolar; primaria, 500 pesos; secundaria, 700; educación media superior 900 y superior hasta de mil 850 pesos.

Compartir