Envenena hotel en Cozumel a fauna silvestre

Por David Batun

Cozumel, Q. Roo.- El director del centro de conservación ambiental de la fundación de parques y museos el biólogo Rafael Chacón Díaz, señaló que le hicieron llegar videos y fotografías donde un mapache se está muriendo al parecer envenenado, esto ante acciones hechas por el personal de conocido hotel de la zona hotelera sur aproximadamente ubicado en el kilómetro 7.

“Nos hacen llegar este video, hotel conocido de la costera sur está utilizando veneno para eliminar a la fauna silvestre, esto no se vale por que está penado con la ley el estar sacrificando a especies endémicas de la isla, protegidas por la ley”, señaló el biólogo

El daño a especies protegida está penado por el artículo 420 del Código Penal Federal y ya se ha presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades federales.

Personas que han visto estas acciones nos han hecho llegar videos y fotografías donde no solo se afecta a los mapaches, sino también a los coatis, pequeños cocodrilos, iguanas e incluso aves como el colibrí esmeralda porque el veneno lo colocan a la intemperie y estos animales se lo comen.

Publicidad banner