Por Edmundo Hernández.
Timucuy, Yucatán. 30 de Agosto del 2013.

Un total de 20 escuelas primarias de la entidad tendrán desde este día salones de clases equipados con computadoras, proyectores y pantallas, herramientas tecnológicas que permitirán a miles de alumnos aprovechar mejor su proceso de aprendizaje y acceder a una educación de mayor calidad.

El Gobernador Rolando Zapata Bello inició la entrega de apoyos del programa Aulas Digitales, que beneficiará a dicho número de colegios de Timucuy, Chumayel, Umán, Conkal y Mérida, además de 116 salones ubicados en diferentes zonas del estado, acción que significó una inversión superior a los tres millones de pesos.

Al dirigir un mensaje, en evento realizado en la escuela primaria “Pablo Canul” de la comisaría de Subincancab, del municipio de Timucuy, el titular del Poder Ejecutivo destacó que el Gobierno del Estado pone en marcha el citado programa para garantizar que los avances tecnológicos sean parte de la formación académica de los alumnos yucatecos.

Ante estudiantes, padres de familia, maestros, autoridades estatales, federales y municipales, el Gobernador aseguró que en Yucatán se apuesta a impulsar una base educativa que permita a niños y jóvenes tener un trabajo digno y de calidad en el futuro.

Al ofrecer detalles del programa, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, explicó que el objetivo es que cada aula de educación básica de la entidad cuente con una computadora conectada a Internet, un cañón y una pantalla, de manera que la clase se haga más atractiva y los alumnos se integren a la sociedad del conocimiento.
El funcionario estatal también informó que en esta primera entrega se otorgaron 120 computadoras, así como el mismo número de proyectores y pantallas.

Las computadoras están precargadas con contenidos de Enciclomedia y Edusat, además de textos, audios, juegos interactivos de carácter pedagógico, diagramas y mapas conceptuales, libros de texto de primero a sexto grados y sitios recomendados de la red. En su oportunidad, la directora de la primaria “Pablo Canul”, María del Rosario Saucedo Ramírez, aseguró que el uso de la tecnología en las aulas será un elemento importante para fortalecer la educación de los alumnos.

Por su parte, el presidente municipal de Timucuy, Carlos Chan May, reconoció las acciones en materia educativa que emprende el Gobierno del Estado y agradeció la entrega de los equipos, ya que los maestros, dijo, podrán aprovecharlos para dar clases con mayor facilidad y calidad. En el evento estuvieron presentes el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación del Estado, Wilberth Chi Góngora, y los diputados locales Ernesto Martínez Ordaz y Dafne López Martínez.

Compartir