Por Elisa Ramos

Cancún, Q. Roo.- Como si se tratase de una película, un reo de Cancún logra escaparse por los barrotes de su celda y saltando la barda del Cereso.

Fue a las siete de la mañana de éste martes cuando las autoridades de la cárcel alertaron a las diferentes dependencias de seguridad sobre la fuga de un reo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, por lo que autoridades de la Policía Ministerial, Policía Municipal y Policía Estatal, se trasladaron a la zona.

Una vez ahí, Fermín Cortés Burgos, les informó que al hacer pase de lista se dieron cuenta de que faltaba el reo de nombre Raúl Pérez Palma, mismo que estaba cumpliendo sentencia por el delito de robo, en compañía de su hermano.

Aseguró que al ir a verificar a la celda, se percataron que uno de los barrotes se encontraba doblado y que ahí estaba amarrada una sábana, por donde presumen bajó hacía las instalaciones de la Guarnición Militar y de ahí saltó la barda perimetral para darse a la fuga.
Por tal motivo, las autoridades recogieron la fotografía del reo para localizarlo, no obstante, hasta esta tarde permanecía prófugo.

Te puede interesar:   Capturan a dos narcomenudistas

Ante los medios, Cortes Burgos aseguró que investigarán a qué hora se dio la fuga, además de buscar responsables, pues una de las torres de vigilancia tiene vista completa al área de Albatros, en donde estaba internado este reo, por lo que de caer en omisión, los elementos preventivos serán castigados.

Compartir