Por Roberto Mex
Kantunilkín

Aunque en las escuelas del municipio Lázaro Cárdenas también estará permitido que se lleven televisores para ver el partido inaugural del mundial entre México y Sudáfrica el problema es que no cuentan con señal de cablevisión, como tampoco con Internet.
El supervisor de la zona escolar 011, Eduardo Enrique Méndez Palma, dio a conocer que sí estará permitido llevar televisores para ver el partido de México-Sudáfrica que iniciará a las nueve de la mañana, pero cuya inauguración será a partir de las siete con lo que se abrirá el mundial de fútbol 2010.
Enfatizó que ninguna de las escuelas de la cabecera municipal cuenta con sistemas de cablevisión, ya que aquí en esta ciudad necesariamente se necesita de esa señal para ver aunque sea el canal de las estrellas ó el de azteca, como tampoco internet.
Sin embargo, el funcionario sentenció que no habría ausentismo escolar debido a que los padres de familia siempre han sido responsables en mandar a los hijos a clases y reviró que los planes de estudios ya se han cumplido en el presente ciclo.
Durante un sondeo se pudo deducir que en esta ciudad hay muchos que estarán atentos al desarrollo de ese partido inaugural debido a que con la selección mexicana estará jugando Carlos Vela Garrido, oriundo de Cancún, Quintana Roo.
Además entre los conocedores de fútbol hay optimismo debido al desempeño de la selección mexicana en el último partido de preparación ante el aún campeón del mundo Italia, al que derrotó dos goles a uno.

Compartir