Por Edmundo Hernández.

Cancún,Quintana Roo a 2 de Mayo del 2014.

Tixacalcupul, Yucatán.- La locura se va apoderar del público asistente a la gran final este domingo en el enfrentamiento entre Quintana Roo y Yucatán, el primero representado por el poderoso equipo Tiburones de Holbox, contra el equipo pirata de Tixcacalcupul por Yucatán que viene invicto.

Verdadero júbilo de alegría y euforia se vive entre los aficionados de Tixcacalcupul y jugadores  del equipo piratas, pues al vencer por segunda vez al aguerrido equipo Gansos de Sucilá, por un Score de más de Treinta Carreras pasa a la gran final que se disputara este domingo en el Campo Deportivo de este municipio “Pánfilo Novelo”, contra también el poderoso equipo Tiburones de Holbox.

Con paso arrollador el equipo de piratas viene enrachado y después de despachar a equipos peligrosos como Dzidzantun y Sucilá, se perfila como favorito para coronarse campeón de la liga de Béisbol Zamna.

El último encuentro entre el peligroso equipo Gansos de Sucilá, y que se definía en la casa de los piratas para pasar a la gran final, estuvo en su máximo lleno de aficionados y seguidores de ambas oncenas.

Teniendo como pitcher lanzador a un ex pelotero de la liga mexicana como lo es Faustino Cárdenas y Kenny Torres, el equipo de piratas se defiende en el terreno de juego y da todo por salir victorioso.

Piratas en su definición de pase a la gran final logró asestarle un tremenda estocada a su rival en turno Gansos de Sucilá, por un abultado Score de 34 carrera contra Seis, ante tal embestida el equipo quedo tendido en terreno de juego.

Cabe mencionar que quien se llevó los aplausos por parte de la afición a temprana hora fue el pelotero de piratas Luis Irigoyen, quien coloco dos jonrones y en el primero apenas en la parte alta de la segunda entrada, con casa llena lo que le valió impulsar cuatro carreras al hilo en una de sus presentaciones.

El pitcher ganador de ese encuentro fue Kenny Torres y campeón de bateo Luis Irigoyen.

Se espera  para este domingo cuando Tiburones visite la casa de los piratas, un encuentro no apto para cardiacos pues ambos equipos son los mejores de la liga Zamna, y donde la afición espera presenciar este duelo de dos trabucos del rey de los deportes el beisbol.

Compartir