Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q.Roo.- Ejidatarios del poblado La Presumida que interpusieron hace algunos años una demanda por reclamo de 24 hectáreas de tierra donde presuntamente fue edificada la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), se dicen respetuosos a la prolongación que el juez del distrito en Cancún, pudiera dictar por el litigio donde se exigen 12 millones de pesos.

Esto lo manifestó Venancio Aban Mejía, ejidatario de la Presumida quien aseguró uno de los principales obstáculos ha sido el problema que se originó con los ejidatarios de Dziuché con quienes se disputaban la extensión de tierras donde está asentada la Universidad.

Aban Mejía indicó que al parecer ya se ha reconocido que los terrenos le pertenecen a la Presumida y no a Dziuché, por lo que la demanda contra la Uimqroo sigue su curso.

Finalizó diciendo que no han realizado más manifestaciones y bloqueos para presionar pues confían en el gobierno en turno, pero espera que pronto sean buscados para un diálogo pues hasta la fecha no ha habido acercamiento de las autoridades de ningún nivel.

Compartir