Por Antonio Rivera
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Gran Costa Maya José Hadad Estefano comentó que están a un paso de la creación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Tras el trago amargo que se vivió en la pasada administración para que fluyeran recursos para promoción, los cuales no se dieron y se habla de sumas superiores a los 200 millones, Hadad Estefano comentó que están muy cerca de concretarse la propuesta del ejecutivo del estado con respecto a este tema.

Señaló que la propuesta es la creación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo vendrá a eficientar los recursos que se tienen para las campañas de promoción que son de vital importancia para temporadas vacacional como la que se avecina.

Mencionó que con la creación de este Consejo lo que se busca es que se logren bajar los costos de los productos que se contratan para realizar dichas campañas y que ante la mayor cantidad de volumen se tengan mejores precios.

Recordó que tan solo en campañas que se tendrán en lo que resta de este ejercicio 2017 se cuenta con una bolsa por parte de este Fideicomiso de Promoción Turística Gran Costa Maya, alrededor de 11.5 millones de pesos que servirán para promocionales nacionales e inclusive de Estados Unidos y Canadá.

Consideró que esta propuesta pretende evitar esfuerzos aislados de atracción de turismo, generando un mercado común que beneficie con mayor derrama económica al centro y sur del estado, ya que cuenta con los productos de aventura que para mercados europeos son muy atractivos.

Te puede interesar:   Para fin de año nueva figura de promoción turística

La compra de videos, spot y diversas campañas publicitarias, se podrán comprar a un mejor precio, ya que se fusionarían los tres fideicomisos que existen en el estado, abundó.

En este punto hizo mención de los últimos eventos deportivos y recreativos que se han realizado en Chetumal y en el municipio de Bacalar en donde se han registrado ocupaciones por arriba de los 85 puntos y hasta en algunos casos de un 100%, situación que consideró de gran importancia para beneficio de los prestadores de servicio de esta parte del estado.

Compartir