POR GENER CORONA
CHETUMAL

De acuerdo con el titular de la SEQ, todos los alumnos que egresaron de secundaria cuenten con un espacio garantizado para continuar sus estudios y que incluso se han realizado inversiones por más de 364 millones de pesos para ampliar la infraestructura del nivel medio superior.

Esta declaración de Eduardo Patrón Azueta ocurre luego de que estudiantes de Cozumel han manifestado su preocupación de no poder continuar sus estudios de bachillerato. En este sentido, afirmó que en la ínsula solamente existen planteles del Colegio de Bachilleres, Conalep y CBTIS, pero con la capacidad de atender a quienes egresaron de secundaria.

Sin embargo, aclaró que no todos podrán continuar sus estudios en la institución que eligieron en primer lugar por ello es que los días 7, 8 y 9 de agosto, personal de la SEQ, atenderá a los estudiantes de Cozumel, que no cuentan con un espacio asignado en alguna de las escuelas del nivel medio superior.

Patrón Azueta insistió en que “debe de quedar claro que no será posible otorgarles a todos los egresados de secundaria un espacio en la primera opción que eligieron, porque ello depende del cupo de la escuela que solicitan, aunque sí tendrán la oportunidad de seguir estudiando”.

Explicó que la oferta educativa del municipio de Cozumel en el nivel medio superior es de mil 250 espacios, de los cuales 405 corresponden al CONALEP, 440 al COBACH y 405 al CBTIS número 28.

Compartir