Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que su homólogo estadunidense, Donald Trump, está obsesionado con él.

“Donald Trump todos los días me dice algo, todos los días, está obsesionado Donald Trump con Nicolás Maduro, será porque soy un obrero y él está acostumbrado a abusar de los obreros y de las mujeres también, ¿Será por eso verdad?”, expresó el mandatario en cadena obligatoria de radio y televisión.

A la vez, lo conminó a gobernar Estados Unidos y a preocuparse por la situación de Puerto Rico tras el paso del huracán “María”.

“Tremenda tragedia que está viviendo el pueblo de Puerto Rico y todavía Donald Trump no lo visita”, dijo.
“Donald Trump, dedícate a gobernar tu país que estás bastante mal, conflictos y conflictos, y no resuelves ninguno”.

Maduro señaló que se llena de fuerza para luchar más cuando el mandatario estadunidense lo llama “dictador”, pues:
“Este pueblo no puede caer en manos de un magnate como Donald Trump”.

Señaló también que el republicano lo ha tomado como el centro de sus preocupaciones y no se preocupa por nada más.
El miércoles pasado el mandatario venezolano calificó como un “exabrupto histórico” que el jefe de Estado de EU llamara “dictadura” a su Gobierno y apuntó que en socialismo es “imposible” una dictadura.

El republicano y magnate urgió en días pasados a la restauración plena de la democracia y las libertades políticas en Venezuela y señaló que la situación actual en el país caribeño es completamente inaceptable e insostenible.

También denunció la “dictadura” impuesta por Maduro, sobre la que subrayó que ha provocado una “terrible miseria y sufrimiento” a los venezolanos, al recordar las sanciones que su Gobierno ha impuesto a un grupo de funcionarios de ese país.

Compartir