Por Dulce González
Tulum, Q. Roo.- El día de ayer aproximadamente a las diez de la noche llegó un grupo de personas de Punta Allen quienes fueron evacuados e instalados en un refugio temporal como medida de prevención por los efectos de la Tormenta Tropical “Franklin”.

A su llegada fue la presidenta municipal Romalda Dzul Caamal, quien les recibió en el albergue temporal expresándoles su compromiso de salvaguardar la vida de la población y turistas, cabe señalar que fue un grupo de 20 personas quienes fueron evacuadas y otras doscientos pobladores quienes salieron por sus propios medios de transporte.


Fue pasadas las once de la noche cuando se hizo la segunda reunión de trabajo del comité especializado en fenómenos hidrometeorológicos en la sala del cabildo municipal, en donde se informó que se encuentran al pendiente de los pobladores que decidieron quedarse en la comunidad de Punta Allen y también las medidas preventivas que realizan cada una de las dependencias que participan.

Implementan operativo de seguridad
Como parte de las medidas de prevención ante la llegada de la Tormenta Tropical “Franklin”, la dirección de seguridad pública implementó un operativo de vigilancia en el arco acceso de entrada a la comunidad de Punta Allen para impedir el ingreso de habitantes o turistas, así informó el director General Gabriel González Ornelas, quien además agregó que se mantiene vigilada la comunidad con elementos de seguridad pública y la marina.

Te puede interesar:   Señalan empleados abuso laboral en hotel

El director hasta pasada la medianoche de ayer informó que los primeros reportes por los efectos de “Franklin” fueron la caída de árboles, cortocircuitos además de intento de robos a casa habitación.

 

Compartir