POR GENER CORONA
CHETUMAL

Los dos huelguistas de hambre de Maya Caribe, que desde el pasado nueve de marzo iniciaron una huelga de hambre, trasladaron su protesta aquí a la Capital del Estado, específicamente frente a la sede del Poder Ejecutivo, en busca de una solución definitiva a su exigencia de una liquidación que asciende en estos momentos a cuatro millones de pesos.

Si bien afirmó que se encuentran estables, Carlos Enrique Xiu Cimá, afirmó que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en su huelga de hambre para obtener el pago de su liquidación.

“Esperamos que haya esa solución, pero estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, ahora sí esto es lo último que tenemos por hacer, pacíficamente tenemos el plantón y ya nos orillaron a tomar esa decisión” comentó Carlos Enrique Xiu.

Hay que destacar que hasta el momento ninguna autoridad ha atendido a Xiu Cimá y Cecilio Francisco Cisneros Rivero, pese a que desde muy temprano se instalaron frente a Palacio de Gobierno con mantas, playeras, banderas roji negras y hasta un improvisado toldo para protegerse del sol.

Compartir