Por Dulce González
Tulum, Q. Roo.- En Tulum, Akumal y Chemuyil luego que la noche del lunes y madrugada del martes se sintieron los efectos de la tormenta tropical “Franklin”, estos provocaron fuertes lluvias y vientos, cortes en la electricidad, aunque no se detectaron daños mayores.

El director de Servicios Públicos Víctor Uribe Uc, exhortó a las personas a no tirar basura en las calles, pues el acumulamiento o encharcamiento del agua que suele presentarse en las calles, principalmente cuando hay lluvias, se debe a las grandes cantidades de basura que se encuentra en las alcantarillas.

Recomendó a los ciudadanos a mantener las calles limpias y depositar los desechos en los contenedores de basura, pues ahora tras el paso de la tormenta tropical “Franklin” se pudo confirmar que hubo encharcamientos en varias calles por las alcantarillas tapadas por basura que, aunque no pasó a mayores, no deja de ser un problema.

Precisó que hace falta cultura de prevención entre la ciudadanía para evitar tirar basura en la calle, que ésta a su vez va a dar a las alcantarillas y de ahí a la red de drenaje.

Te puede interesar:   Elaborarán el mojito más grande en Tulum

Resguardan nidos de tortugas
Por otra parte, las altas marejadas y lluvias provocadas por la tormenta tropical “Franklin”, no afectaron los nidos de las tortugas marinas en varios puntos de la zona costera de Tulum, y a decir de los responsable la Dirección de Ecología, Francisco Chan Chable 45 nidos que lograron poner en un corral antes de la tormenta tropical.

Señaló que los daños a las nidadas de las tortugas marinas fue mínimo pues por parte de la dirección de ecología los 45 nidos fueron resguardados en un corral en Playa Conchitas, resaltó que en los próximos días personal de la dirección llevará a cabo limpieza de playas para retirar la basura y el sargazo para que las tortugas puedan desovar sin ninguna dificultad.

Compartir