Exige líder del PVEM atender “focos rojos” en inseguridad en Quintana Roo

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- El líder del Partido Verde en el estado, José de la Peña, exigió a las autoridades de los tres niveles atender los problemas de inseguridad en el proceso electoral, pues los ataques que se han suscitado hasta el momento son un “foco rojo” para la entidad.

Recordó que esta situación se puede observar con los asesinatos del representante local del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, Miguel Ángel Loo Calvo; de la candidata a regidora en Isla Mujeres, Rosely Magaña.

También citó el acoso policiaco hacia el aspirante a la presidencia municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz, y de la hermana de la abanderada a alcaldesa en Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera.

“Son situaciones que encienden los focos para que presten atención por parte de la federación, del estado y de los municipios”, aseveró el dirigente.

Pese a que varios de estos ataques han sido en contra de los militantes del PRI –partido coaligado con el PVEM en estas elecciones–, De la Peña confió en que no tengan un motivo político y que sólo sean “hechos aislados”.

Publicidad banner