Por Joana Maldonado
Chetumal, Q. Roo.-Luego de hacerse públicas las pruebas de que el gobierno del estado, durante la administración de Roberto Borge Angulo en 2016, otorgó más de 200 millones de pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ser usados en la campaña del candidato a gobernador, Mauricio Góngora Escalante, el dirigente del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Pallares Bueno, exigió a las autoridades, seguir investigando a todos los que en su momento pudieron estar involucrados.
“Estamos descubriendo una serie de cosas que sospechábamos pero que ahora podemos decirlo con papeles y documentos, sobresale algo que a todas luces era el apoyo del gobierno del estado a su candidato oficial”, dijo.
Con estas pruebas publicadas hoy en un medio de comunicación a nivel nacional, dijo, se demuestra que siempre hubo dados cargados a los candidatos del partido oficial, y que seguramente no fue solo en esta elección, sino en todas las anteriores.
Añadió que inclusive debe investigarse el origen del dinero para pagar la publicidad de Raymundo King en su informe como diputado federal, que muy probablemente salió de las arcas gubernamentales y que obviamente esto obedece a una vieja práctica del PRI.
“Yo creo que lo importante es que las autoridades revisen lo que pasó que hagan las investigaciones de todo aquel que pudo ser cómplice y se considere todo lo que se deba llevar para llevar a la cárcel a estas personas”, dijo el dirigente panista.

Compartir