Exigen castigar a funcionarios que golpearon finanzas de Morelos por despidos

Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- Debería fincarse responsabilidades a funcionarios municipales que, en su momento, negligentemente despidieron trabajadores del ayuntamiento sin haber finiquitado la relación obrero-patronal, situación que hoy tiene en jaque a la comuna morelense.

Jorge Martín Angulo, secretario del ayuntamiento, declaró que desconoce a detalle la demanda que enfrenta la comuna y en qué punto se encuentra, pero opinó que, en su momento, cuando los trabajadores fueron despedidos, debió finiquitarse la relación laboral.

Expresó que, para un municipio con tan escaso presupuesto, resulta abrumador el número de demandas laborales y el monto que se debe cubrir, todo porque en su momento no se atendieron debidamente estos asuntos.

En este tenor, reiteró que debería fincarse responsabilidades a los funcionarios que incurren en negligencia o por cualquier motivo dejen de atender asuntos que a la postre, golpearán las ya deterioradas finanzas de la comuna.

Hay que señalar que el grupo de ex trabajadores del ayuntamiento que ganaron la demanda, asciende a unos 200 y el laudo presumiblemente dictado, es superior a los 30 millones de pesos y la cifra crece, pues se considera salarios caídos.

Publicidad banner