Por Joaquín Quiroz
Tulum

Pese a ser una de las zonas que más predial paga, el fraccionamiento Villas Tulum, con sus tres pozos de absorción completamente tapados, refieren vecinos ni el ayuntamiento o CAPA han acudido a desazolvar estas tarjeas.
Con grandes encharcamientos el fraccionamiento Villas Tulum, ya que los 3 pozos de absorción con los que cuenta este sitio, no han sido aún limpiados, ni por la comuna, capa o alguna otra instancia, por lo que el dragado de los mismos ha quedado en el olvido y por lo tanto los encharcamientos son sendos en dichas arterias.
Esto relataron a informativo turquesa vecinos del lugar como Evodio Méndez, Julio Rivera y Mariana Reyes, quienes señalaron que con el pretexto de no estar municipalizado aún cuando el predial es de los más altos la comuna se lava las manos, situación dijeron incongruente.
En el fraccionamiento Villas Tulum que a la fecha no ha sido municipalizado los tres pozos de absorción están obstruidos y a la fecha nadie se hace cargo de ellos.
Mientras tanto, la población sigue afectada porque las calles se inundaron con las recientes lluvias y el agua entra a las casas.
Un solo pozo no es suficiente para absorber la gran cantidad de agua que se acumula cada vez que llueve.
Aunque los vecinos reciben la ayuda de los bomberos y cuerpos de rescate, el problema, dicen, tiene solución si se desazolvan los pozos, pero hasta ahora ni las autoridades ni la constructora se hace cargo.

Compartir