Por Roberto Mex Chimal
Kantunilkín

Los asistentes a un concierto de Saxofón del chetumaleño Juan Diego Beltrán Cetina disfrutaron de un momento lleno de nostalgia, sobre todo porque el joven deleitó al público con algunos boleros que arrancaron los aplausos en la sala de juntas del cabildo del municipio Lázaro Cárdenas.
El recital clásico atrajo a decenas de funcionarios y empleados del ayuntamiento, ya que fue un evento organizado por el ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Cultura y la Casa de la Cultura porque el joven es beneficiario del programa de Desarrollo Cultural para la juventud que maneja la Dirección de Promoción y Desarrollo Cultural.
Rudy Martín Tah Canul, subdirector de educación y cultura de este municipio y orador oficial del evento, leyó parte del currículum del saxofonista, quien ha tenido presentaciones en Campeche, Yucatán, Veracruz y, desde luego, en los municipios de Quintana Roo, en este caso hoy martes aquí en Lázaro Cárdenas.
Beltrán Cetina, inició en el arte del Saxofón a los 13 años de edad, de ahí realizó estudios en Yucatán y logró incluso ser aceptado en la facultad de música de la Universidad Veracruzana donde tuvo un digno desempeño.
El talentoso joven hizo vibrar al público cuando los complació con algunos boleros de los temas “gema” e “historia de un amor”, entre otros que fueron del agrado y hasta cierto punto sorprendieron al artista por el gusto de los asistentes.
Beltrán Cetina, tiene previsto presentarse durante la tarde-noche de hoy mismo en el colegio de Bachilleres de la alcaldía Ignacio Zaragoza en donde pretende dar un recintal aún más extenso.

Compartir