Por Maricarmen Vélez
Cancun

Hoy, en facultad de diputada local, Laura Fernández Piña se presentó en la segunda visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos, para anunciar que el Congreso del Estado estará muy vigilante del seguimiento que se le dé al asunto de la celda de castigo que fue localizada en la casa filtro del DIF municipal.
La diputada puntualizó concretamente que aun se debe revisar a diferentes funcionarios que son los encargados de laboran en esta casa y los que también están dentro de la defensa del menor, en ese sentido hizo un llamado al Ayuntamiento Benito Juárez, para que de manera urgente realice una valoración de estas personas.
“También pedirle a la nueva directora del DIF municipal que atienda caso por caso, ya que existen niños que ya deberían de haber salido de esta casa filtro”, mencionó.
Recalcó que por parte del Congreso del Estado, se estará vigilando los movimientos que existan las 24 horas, para que los niños que viven ahí tengan el cuidado adecuado y las atenciones necesarias, “no puede ser que el DIF municipal opere como se les ocurra a los funcionarios que lleguen”.

Compartir