Pedro Ángel Palou Pérez, escritor, cronista e impulsor de la cultura en Puebla, falleció este jueves a los 85 años, informó José Antonio Gali Fayad, gobernador de la entidad.

“Adiós querido tío, nunca olvidaré tus buenos consejos”, señaló en su cuenta oficial y agregó que su partida es una gran pérdida para la cultura, ya que fue un “hombre que amó a Puebla y cuidó la historia de nuestro estado”.

Por su parte, Luis Banck Serrato, Presidente Municipal de la capital poblana, señaló que el cronista siempre entregó lo mejor de sí para que más ciudadanos se acercaran a la cultura, y expresó a través de Twitter su pésame a la familia y amigos.

Pedro Ángel Palou Pérez fue fundador del Consejo de la Crónica de la Ciudad de Puebla y del Consejo de la Crónica del Estado, además del Instituto Cultural Poblano y de la Casa de la Cultura de Puebla.

Fue primer secretario y dos veces subsecretario de Cultura de la entidad, y en 1975 recibió el Premio al Mérito por parte de la Sociedad Defensa del Tesoro Artístico de México, por salvar el Colegio de San Juan, hoy Casa de la Cultura.

Obtuvo también distintos reconocimientos como el de Doctor Honoris Causa por la Universidad Iberoamericana, la Medalla y botón Paul Harris de Rotary International, la Medalla de Oro del Patronato del Teatro Principal y la Presea Ignacio Zaragoza 2008, otorgada por el Ayuntamiento de Puebla.

Escribió además, diversos libros entre los que destacan Aquiles Serdán y el Movimiento Antireeleccionista en la ciudad de Puebla 1908-1911, Muertes Históricas de Poblanos Ilustres y Apuntes Históricos sobre San Xavier.

Compartir