Festeja comentarista con frase soez en vivo y a nivel nacional

Por Staff

El protagonismo del autodenominado “comentarista” Christian Martinoli, según él y su empresa “narrador” de TV Azteca, se hizo presente luego de que según se dijo cumplió la promesa que hizo durante una entrevista con el medio Jugo TV. El presunto “periodista deportivo” se comprometió a decir la frase “puta madre, no lo puedo creer, México ganó”, si el seleccionado tricolor vencía a su similar de Alemania en el primer partido de la Copa del Mundo de Rusia 2018, situación que en lugar de exaltar el idioma lo empobrece y reduce a un banal y vulgar manejo del mismo.

El pasado 26 de mayo, Martinoli se comprometió a que si el cuadro de Juan Carlos Osorio vencía al de Joachim Löw, diría “puta madre, no lo puedo creer: México ganó”, situación que en apariencia su empresa no tuvo alguna reacción para castigar tal felonía al idioma.

Ayer, la Selección Mexicana consiguió un triunfo histórico, al vencer al campeón del mundo por una mínima ventaja. El gol cayó al minuto 35′, luego que Javier Hernández encabezara un contragolpe terminado por Hirving Lozano. El delantero del PSV venció a Manuel Neuer y desató la euforia en el estadio Luzhniki.

Tras el pitazo final, el “periodista deportivo”, se regodeó (usando una frase futbolera) pronunciando la frase en vivo, y en cadena nacional, acompañado de los ex futbolistas Jorge Campos y Luis García, quienes sólo atinaron a reír.

Previo al enfrentamiento del cuadro tricolor, varios aficionados expresaron sus deseos y promesas por si México triunfaba ante Alemania. Uno de ellos, Martinoli, que sí cumplió, y lo hizo con creces, destrozando el idioma y poniendo un “buen” ejemplo a los miles de niños que seguramente seguían el juego a través de la televisión, por cierto…, ¿y la Secretaría de Gobernación?, bien, gracias.

México es líder del sector F, a la espera del duelo entre Suecia y Corea del Sur. El próximo sábado, a las 10:00 horas se medirá a los asiáticos en busca de una victoria que le asegure su pase a la ronda de octavos de final.

Publicidad banner