Por Roberto Mex
Kantunilkín

Como parte de las actividades para celebrar el día del padre que se celebra pasado mañana domingo la instancia de la mujer que preside Lorraine Salome Canul Cauich, dio a conocer que como parte de las acciones se les otorgará 10 días de paternidad que por ley les corresponde ya sea por nacimiento o adopción de un hijo.
La funcionaria reconoció que esto es con la finalidad de buscar la igualdad de oportunidades y condiciones entre el hombre y la mujer, de modo que a todos los padres trabajadores del municipio Lázaro Cárdenas se les otorga para que disfruten de una licencia de paternidad remunerada.
Resaltó que con esa acción se pretende que los varones que así lo deseen hagan uso de ese derecho ya que en ocasiones debido al desconocimiento o por pena no la solicitan, porque piensa que solamente las mujeres tienen ese tipo de beneficios. Aclaró que para mayor información los interesados pueden acudir a la dirección de recursos humanos o en su caso realizar los trámites correspondientes.
Aprovechó la ocasión de dar a conocer que la instancia de la mujer ha implementado el Modelo de Equidad y Género (MEG) que busca obtener la certificación a nivel Nacional a empresas, instituciones y ayuntamientos que implementen el sistema de gestión buscando la igualdad de oportunidades y condiciones en el ámbito laboral así como evitar la discriminación, acoso y hostigamiento sexual.
Por otra parte, comentó que ser papá es una combinación extraña de razón y sentimiento, ya que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar. Agregó que también es aquél que al minuto de haber regañado con severidad. También sabe decir no, cuando es lo justo y decir si cuando es lo conveniente. Además, cumple su deber y anda de puntillas en la noche cobijando cuerpecitos fríos.

Compartir