Por Roberto Mex
Kantunilkín

Con un acto cívico y una ofrenda floral fue celebrado en la cabecera del municipio Lázaro Cárdenas el día del maestro y a quienes más tarde se les ofreció un convivio en la que el premio principal fue un auto del año.
Las actividades se realizaron en el monumento al maestro situado en el cruce de las avenidas Javier Rojo Gómez y Reforma Agraria, justo frente al hospital integral de esta ciudad, donde se dieron cita profesores y alumnos.
El presidente municipal, Clementino Angulo Cupul, reconoció el esfuerzo que vienen ejecutando los maestros ya que son los “forjadores de brindar una mejor educación para que a futuro las nuevas generaciones tengan una mejor calidad de vida”.
Aclaró que es muy difícil que la sociedad reconozca el trabajo del maestro ya que todos los días tienen que tener paciencia para que el alumno pueda comprender en el salón de clases y resaltó que todo profesor tuvo que pasar en el salón de clases y ahora tienen una responsabilidad de atender a la ciudadanía.
Por su parte, Marvin William Alcocer Núñez, secretario de organización VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en este municipio, precisó que el maestro cuenta con una ética que tiene como fin ser un forjador para que el día de mañana sus alumnos sean unos profesionistas.
Al evento se contó con la presencia de regidores, secretarios generales de diversos planteles educativos, alumnos de la Escuela Secundaría “Tierra y Libertad”; de la primaría “Gabino Barreda” y “Lázaro Cárdenas”.

Compartir