Por Joana Maldonado.
Bacalar, Quintana Roo. 21 de Febrero del 2014.

Financiera Rural ha iniciado el proceso de embargo en contra de  productores de maíz y de chile jalapeño de las comunidades de Nicolás Bravo y Bacalar  por no poder solventar los créditos otorgados el año pasado para la adquisición de maquinaria e insumos, indicó el líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), José Alfredo Ramos Tescum.

Derivado de esto, dijo, se ha iniciado con el apoyo jurídico a más de seis grupos organizados las cuales podrían perder sus viviendas de no otorgarse prorrogas para la liquidación de los adeudos.

“Hay problemas con productores que tienen problemas con Financiera Rural muy serios hay que decirlo, hay productores que en este momento los quieren embargar (…) hay varios en la zona de Nicolás Bravo hay  de 3 a 4 grupos de maiceros que tienen ese problema en la zona de Bacalar de maíz y chile jalapeño”, dijo.

Y es que el exceso de lluvias, generó que los productores de chile, maíz y otros productos del campo perdieran su cosecha o no pudieran acceder al campo por las inundaciones provocando que los campesinos no puedan pagar sus créditos solicitados.

Compartir