Por Gener Corona
Chetumal

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el Banco Mundial firmaron esta mañana un acuerdo de colaboración para la implementación de políticas públicas tendientes a la implementación de políticas de desarrollo sustentable.
A través de este acuerdo de colaboración con el Banco Mundial, la Comuna Capitalina tendrá acceso a asistencia técnica y recursos internacionales para la implementación de políticas públicas tendientes a lograr un desarrollo sustentable y adaptación al cambio climático.
Como primeras acciones, el Banco Mundial otorgará asesoría para que Othón P. Blanco se convierta en el primer municipio del país con visión resiliente y sustentable, es decir con capacidad para superar contingencias climatológicas y mantener el desarrollo con total respeto al entorno.
Para lograr esta meta, se realizarán consultas participativas e incluyentes con distintos actores de la sociedad civil, académicos, integrantes del sector privado y el Gobierno; además que se desarrollará el fortalecimiento del Atlas de Riesgo Municipal y un proyecto sectorial para el desarrollo del turismo sustentable.

Compartir