Por Joaquín Quiroz
Tulum

Sin contar con las medidas de higiene necesarias, e invadiendo una vía pública, en el paradero de vans y autobuses de Chemuyil, se expenden paletas de hielo, sin que estos productos acrediten un registro, sanitario.
Según reportes de vecinos estos señalaron que de la nada se instalaron con estos productos, en donde venden estas paletas que son consideradas además de antihigiénicas una competencia desleal para quienes pagan impuestos en negocios del sitio.
Al ser cuestionados los encargados de este puesto sobre sus permisos tanto sanitarios como de establecimiento se negaron a hacer declaración alguna, en tanto en la subdirección de fiscalización y vía pública de Tulum, José Martín señaló que en efecto existen por lo menos 5 permisos de venta semifija en Chemuyil.
Pero este es para la venta de golosinas y en ningún momento se especifica en el mismo, puedan usar los venteros el paradero de Chemuyil como local, lo cual es una irregularidad ya que es por un puesto semifijo el cual no tiene un lugar predestinado, por lo que estarán haciendo una inspección sobre este expendio.

Compartir