Por Staff
Puerto Morelos, Q.Roo.- A fin de generar un cambio en la conciencia social para prevenir cualquier tipo de violencia e inhibir los delitos, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, con apoyo de la Policía Federal y su división de Gendarmería, promueve pláticas en escuelas y centros de trabajo enfocados al uso correcto del Internet y las redes sociales.

Al respecto, la primera edil destacó que estas sinergias de trabajo permiten tener una mejor sociedad y fortalecen la seguridad con medidas de autoprotección.

“El uso de Internet y de las redes sociales de forma segura y responsable, con especial énfasis en la protección de los menores, es de vital importancia para evitar que nuestros hijos sean víctimas de delitos como la trata de personas e incluso de venta de órganos”, señaló.

Explicó que hasta el momento más de 1,300 alumnos de secundaria y bachillerato han participado en las pláticas, además de padres de familia y trabajadores de hoteles de la zona turística, con el apoyo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

“Con mucho gusto podemos decir que ha habido gran interés por parte de los directores, docentes y los mismos padres de familia, para que los estudiantes participen en estas actividades. Nosotros como adultos debemos ser vigilantes de las páginas que visitan nuestros hijos, de quiénes son sus amigos en las redes sociales y de crearles la conciencia de la autoprotección”, comentó.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Ma. Soledad Foyo Niembro, reiteró el agradecimiento a la Policía Federal por responder a la solicitud del gobierno municipal para traer estos cursos a las escuelas de Puerto Morelos y Leona Vicario.

“Por conducto del IMM vamos a seguir gestionando cursos y talleres ante instancias como la Policía Federal y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), para tener un mejor Puerto Morelos”, indicó.

En tanto, Maricarmen Chaylian, coordinadora operativa del IMM, calificó como exitosas las sesiones audio videográficas en los que se involucraron padres de familia y maestros. “Los mismos directores de los planteles educativos nos pedían replicar las pláticas con cada uno de los grupos de secundaria y bachillerato”, indicó.
Por último, destacó la labor del Quinto Agrupamiento, Célula Especializada de Proximidad Social de la Policía Federal en este municipio.

Compartir