Fortaleceré los servicios de protección civil en Cozumel: Juanita Alonso

Staff

Cozumel, Q. Roo.-Juanita Alonso, candidata a la alcaldía de Cozumel por la coalición “Juntos Haremos Historia” reafirma a los isleños su compromiso de realizar obras y acciones que fortalezcan la protección civil.

Ciudadanizaremos el Comité de Protección Civil, buscando hacerlo permanente y no por períodos (con independencia de las atribuciones municipales)

Integraremos un programa de revisión permanente de desazolve de pozos de absorción.

Suscribiremos acuerdos de cooperación con instituciones de educación superior para que el servicio social lo realicen en tareas de protección civil.

Integraremos un inventario de voluntarios y equipos necesarios para los casos de contingencia por tormentas y huracanes.

Proporcionaremos a la población información y conocimiento sobre las medidas preventivas que deben tomar ante la amenaza de cualquier fenómeno natural.

Equiparemos la unidad de salvavidas municipal.

Promoveremos programas de capacitación y difusión para crear una cultura de protección civil en la comunidad.

“Nuestro gobierno asegurará la administración eficiente de los bienes del municipio lo mismo que de los recursos materiales, financieros y humanos con que cuenta, pues la sociedad no acepta más dispendio, opacidad y falta de compromiso de sus autoridades.”

Publicidad banner