POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

Ante la indiferencia de padres de familia y algunos directores de escuelas en adoptar el “Operativo Mochila”, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través de la Subdirección de Participación Ciudadana, busca crear conciencia en esos planteles en torno a la importancia de una revisión respetuosa de los estudiantes.

El titular de la Policía Municipal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo, informó que el mencionado operativo ha sido rechazado de varios sectores. Recordó que durante el ciclo anterior solo se pudo aplicar Operativo Mochila en tres escuelas del municipio, pero este año esperan una mayor apertura de padres y maestros para llegar a más escuelas con el programa.

Sin embargo, comentó que en una nueva estrategia, ahora a través de pláticas que imparten en las escuelas los funcionarios de la mencionada Subdirección, buscarán el que maestros y padres otorguen esa autorización.

Para ese efecto, dijo que se les explica detalladamente los beneficios de esa medida para toda la comunidad, aunque tampoco buscan obligarlos, ya que, a final de cuentas, ellos deben permitir el acceso a las escuelas, precisó.

Compartir