Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- Proyectos del gobierno federal con objetivos empresariales no siempre son ejecutados en las comunidades rurales de José María Morelos, donde la prosperidad de algunos empresarios han salido realmente de inversiones propias, ya que han visto cerradas sus puertas al momento de ser gestionadas.

En el poblado Santa Gertrudis donde la economía no es muy fluctuosa, han llegado proyectos agrícolas y de otras índoles, pero no se ejercen como tal, sino el recurso termina erogándose en adquisiciones ajenas, por lo cual, sería una gran idea vigilar el progreso de los mismos.

Con un llamado para tomar en cuenta a quienes sí, pretenden ejercer inversiones, el profesor Eddie Antonio Ojeda Peraza, dijo por ejemplo que él, para emprender un centro social, con recursos propios invirtió su recurso y ahora el negocio cómo todo, con altibajos se ofrecen servicios en el poblado.

En las poblaciones rurales observa que se necesita mucha inversión y si existiera más apoyo por parte del gobierno a personas que sí emprenden, deberían aplicarlo pues conseguir recursos propios es difícil sobre todo en las comunidades donde no hay mucho mercado de consumo.

Compartir