Por Roberto Mex
Kantunilkín

La fundación Cáritas del municipio Lázaro Cárdenas hizo un llamado a toda la población a donar víveres que serán enviados a los damnificados por el huracán Alex de Monterrey, Nuevo León.
El centro de acopio se ubica en la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, frente al parque principal de esta ciudad, donde a partir de las ocho de la mañana hay gente esperando los donativos que serán enviados a Cancún para de ahí llevarlos a los afectados por esa continencia.
Efraín Tuz Tuz, presidente de esa agrupación, recordó que los habitantes de este municipio han demostrado siempre solidaridad ante eventualidades de ese tipo, pero reviró que en esta ocasión la respuesta ha sido escasa, de ahí el llamado para llevar todo alimento no perecedero. Sin embargo se mostró confiado en que tras este llamado la población acuda a llevar los apoyos, ya que en su momento, en el 2005, Lázaro Cárdenas requirió de esa solidaridad cuando fue azotada por el huracán Wilma, que dejó una estela de destrucción con una histórica inundación en varias comunidades, Valladolid Nuevo sobre todo.
Otro centro de acopio está ubicado en las instalaciones del DIF de esta ciudad, sobre la calle cinco de febrero, de modo que los vecinos pueden llevar en esos dos sitios todos los donativos, que pueden ser kilos de frijol, arroz y de otros productos no perecederos de la canasta básica.

Compartir