Futbolista ruso se ‘suena los mocos’ con billete y enfurece a la redes


El futbolista ruso Stanislav Manáyev está siendo fuertemente criticado en las redes sociales de su país tras colgar un vídeo en el que se ve cómo se suena los mocos con un billete de 5.000 rublos (unos 70 euros) durante un desplazamiento de equipo en avión junto a sus compañeros del FC Tosno, de la División de Honor rusa (tercer nivel del fútbol en Rusia).”Podría dar este billete a gente muy necesitada, pero no lo voy a hacer, porque tengo mocos”, afirmó con desprecio a la cámara del móvil que le grababa en un vídeo que colgó este martes en su cuenta de Instagram y que ya ha retirado ante el aluvión de críticas.

Manáyev, de 19 años, pide en actitud chulesca a los que le rodean “algo para sonarse los mocos”. Otro compañero del que solo se ve el cuerpo le extiende varios billetes de 5.000 rublos, y tras sonarse los mocos con uno de ellos, lo arruga y lo tira al suelo del pasillo del avión, mientras que el hombre que se lo había dado le propina un puntapié tras la ‘sobrada’ de la que habla todo el mundo en Rusia.”No hay duda de que el vídeo apunta al bajo nivel cultural de ese jugador.

Estoy seguro de que le servirá de lección”, reaccionó al escándalo el ministro de Deportes ruso, Pavel Kolobkov. El jefe del Comité Organizador del Mundial Rusia 2018, Alexéi Sorokin, recomendó “darle un fuerte tirón de orejas” al jugador y subrayó que esta actitud no tiene nada que ver con la selección rusa. “No podemos hablar de una tendencia. Solo se puede lamentar que suceda algo así”, dijo Sorokin.

Compartir