Por Joana Maldonado
Chetumal

Con el trabajo de investigación: “Un fondo de Nivelación para México basado en la mediación de las necesidades de gasto y de la capacidad fiscal”, los Profesores-Investigadores de la Universidad de Quintana Roo, el Doctor Luis Fernando Cabrera Castellanos y la Doctora René Lozano Cortés, obtuvieron el primer lugar del Premio Nacional de Finanzas Públicas.

Este premio es convocado anualmente por la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a través del “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2010”, emitida, en esta ocasión, el 24 de noviembre de 2009.

Y fue precisamente el Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas y el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la H Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, quienes dieron a conocer los resultados del Jurado, en reunión celebrada el pasado 5 de agosto de 2010: Quedando en Primer lugar, el Dr. Luis Fernando Cabrera Castellanos y la Dra. René Lozano Cortés.

Los doctores destacaron en entrevista, que este premio nacional “nos permite corroborar que en nuestra Universidad de Quintana Roo se realizan investigaciones al nivel de las mejores instituciones del país (los dos años anteriores fueron obtenidos por el ITAM). Nos sentimos orgullosos de trabajar en ella y contentos de traer este modesto galardón a nuestra UQROO”

Compartir