POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

La seguridad de los habitantes del municipio Lázaro Cárdenas está garantizada durante los festejos del mes patrio, ya que se cuenta con el equipo y personal necesario, afirmó el Director de la Policía, Francisco Poot Chan.
Precisó que en fechas próximas podrían autorizarse 25 plazas más, pero en tanto con los 154 agentes se podrán cubrir las 36 comunidades, algunas demasiados pequeñas con apenas cinco familias.
Para los recorridos, Francisco Poot citó que se cuenta con 20 patrullas y recordó que en los últimos meses las autoridades han invertido poco más de un millón y medio de pesos para adquirir unidades y herramientas como 45 chalecos antibalas.
Además explicó que se cuenta con un grupo táctico especial integrado por 30 agentes que están al pendiente para entrar en acción ante una eventualidad, pero en especial durante este mes patrio en la que se realiza una labor específica de vigilancia.
Recordó que Lázaro Cárdenas es un Municipio tranquilo dentro de lo que cabe, aunque hace unos años atrás se desató una ola de robos a casas habitación con una disminución considerablemente debido a que la ciudadanía ya tiene la cultura de la denuncia mediante el número de emergencia, 066.

Compartir