Gasoducto entre Cancún y Playa del Carmen traería beneficios económicos

Por Luis García

Playa del Carmen, Q. Roo.- De cristalizarse el proyecto de crear un gasoducto entre Cancún y Playa del Carmen, consideró José Ramón Cárdenas González, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Solidaridad, este podría traer beneficios económicos.

Lo anterior en el sentido de que ahora este combustible se genera fuera del Estado, lo que provoca más costos en la generación de energía.

“El hecho de tener un gasoducto entre Cancún y Playa del Carmen nos debería generar una baja en el costo de la generación de la energía eléctrica, porque ahora el gas lo recibe Campeche, lo mandan a Mérida, y Mérida lo genera, lo transforma y llega así a Quintana Roo, estamos pagando un sobrecosto al generar esta energía fuera de la localidad”.

Para que se cristalice, de igual forma, comentó el entrevistado “se deben de buscar los derechos de vía, para pasar este tipo de infraestructura, toda la zona tiene dueño, y será necesario indemnizar a los propietarios”.

Por las propias características del suelo local, lleno de cavernas, José Ramón Cárdenas comentó que se tendría que dar un tratamiento especial, para cuidar el impacto ambiental y no dañar vestigios naturales.

Publicidad banner