Por Sandra García

Mérida, Yuc.- El atleta kanasinense Cristopher Andrade Herrera viajó este fin de semana a Sofía, Bulgaria, donde competirá en el Mundial de Gimnasia de Trampolín, según dio a conocer el Ayuntamiento de Kanasín.

En entrevista previa a su viaje, el joven yucateco de 18 años de edad dijo que practica este deporte desde hace 10 años por lo que uno de sus sueños está a punto de cumplirse con su participación en la justa internacional.

Andrade Herrera se ganó su pase al Mundial de Trampolín AGE GROUP (Grupo de edades), al quedar en segundo lugar en la Olimpiada Nacional y en el Campeonato Nacional de la especialidad efectuado en Guadalajara, Jalisco, del 9 al 17 de abril pasado.

Agregó que han sido años de entrenamiento y sacrificios para poder llegar hasta donde está hoy, además reconoció y agradeció a su familia ya que sin su apoyo no estaría a un paso de una competencia internacional en el viejo continente.

“El camino no ha sido fácil, como cualquier atleta he necesitado mucho trabajo, dedicación, sacrificio y esfuerzo, y lo más importante combinarlo los estudios con los entrenamientos, pero cada vez disfruto

más lo que me gusta hacer y eso es brincar en el trampolín”, declaró.

La justa está prevista del 9 al 19 de noviembre, y México participa con una delegación aproximada de 16 deportistas de élite en la categoría Senior y en la Juvenil 15–16 años, misma que competirá en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, donde buscará obtener un resultado histórico fuera de nuestras fronteras.

En la entrevista, el gimnasta agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Kanasín para su viaje, ya que así, dijo, podrá concentrarse en su participación sin tener que preocuparse en otras cosas.

Compartir