POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

La Oficial Mayor del gobierno del estado, Rosario Ortíz Yeladaqui informó que se alistan los gastos de final de año para el pago de prestaciones a los trabajadores.

“Para el gobernador Roberto Borge Angulo, los trabajadores son sagrados, lo reitero, el dinero de sus trabajadores es sagrado y en ese sentido lo tenemos que estar previendo desde ahorita”, dijo Rosario Ortiz.

Ortíz Yeladaqui indicó que se trata del pago de más de 13 mil empleados en los que se eroga una cantidad millonaria, aunque no pudo precisar cuánto es el recurso que se gasta para este fin.
Asimismo informó que en el marco del decreto de austeridad determinado por el Ejecutivo, no se están otorgando plazas dentro de la administración pública ni tampoco se están basificando empleados. Y pese a esta situación dijo, no se contemplan despidos en ninguna de las áreas.

Indicó que a partir de esta política de austeridad, hasta el próximo año se verá la reestructuración de algunas áreas y muy probablemente se abran algunas vacantes “pero ahorita no hay nada”, dijo Rosario Ortiz.

Compartir