POR ROGER MORA
TULUM

Habitantes de la zona Maya de Tulum amenazan con no votar durante las próximas elecciones si las autoridades municipales o estatales no les dan solución a la reparación del tramo carretero que conecta al municipio con la zona Maya.

Los habitantes de esa demarcación dijeron que desde hace ya mas de 6 años están padeciendo el pésimo estado del camino y en el cual hace 2 perdieron la vida 2 personas al accidentarse por el mal estado.
“Cuando son campañas políticas nos prometen todo, pero cuando están ahí arriba ni siquiera se acuerdan de nosotros es por ello que decidimos no votar en las próximas elecciones si no nos reparan el camino a la zona Maya” dijo uno de los agraviados.

Sostuvieron que esta petición la han hecho en reiteradas ocasiones ante sus autoridades directas como son el delegado y comisario de las diferentes comunidades pero no se ha visto resultados en las solicitudes, por tal motivo decidieron presionar a las autoridades encargadas en la reparación del camino en que si no se les cumple, no votarían en las próximas elecciones.

Expresaron que la cercanía de la feria tradicional de Chanchen Primero seria un detonante para poder solicitar ante esta presión la reparación del camino ya que durante mas de 50 años se ha realizado y donde arriban cientos de personas de varios municipios de Quintana Roo y Yucatán que dejan importantes derramas económicas en la zona Maya.

Finalmente dijeron que no quieren que solo atiendan esta problemática ya que en esa demarcación existen decenas de carencias que podrían ir atendiendo las autoridades.

Compartir