Por Yesenia Chim

Cancún, Q. Roo.- En conferencia de prensa, el equipo de producción del largometraje independiente “Some Be”, platicó sobre el avance del rodaje, que va en un 90 por ciento.

El director del filme, Héctor Aguilar, resaltó que no se trata únicamente de una película de zombies, sino que tiene un mensaje muy importante acerca de ser tú mismo.

“La historia se centra en Esteban, quién lleva una vida que no es la que quiere, él siempre soñó con ser escritor y cuando llega el Apocalipsis se da cuenta de que está desperdiciando su vida.

Agregó que es una producción totalmente independiente, realizada en Cancún, con recursos del mismo crew y hay planes de hacer una trilogía, para lo cual aspiran a obtener apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Incineración).

Aunque el año pasado iniciaron el rodaje, por problemas de presupuesto no pudieron concluir y el pasado 3 de febrero comenzaron la segunda parte del rodaje.

“Grabamos durante once días en distintas locaciones de la ciudad. Para ahorrar tiempo la mayor parte de las escenas se grabaron de día”, añadió el cineasta, al referir que durante estos días se gastó alrededor de 60 mil pesos.

“Some Be” requirió más de 80 extras que fueron caracterizados de zombies.

El director comentó que para julio planean presentar un primer corte del filme que tendrá una duración aproximada de 70 minutos, antes de llevarla a los festivales internacionales de cine de terror.

“Más que cine de terror se trata de un drama”, añadió.

Por último agradeció el apoyo de amigos, familiares y colegas, para realizar este proyecto, del cual se inspiró tras la pérdida de un amigo.

“Un amigo muy querido con el cual viví muchas gratas experiencias falleció y fue ahí que decidí regresar a hacer lo que me apasiona, porque un tiempo me dediqué a hacer cosas que sí me dejaban dinero, pero no me daban esa satisfacción que me da el cine”, finalizó Aguilar.

Compartir