Por Roberto Mex
Kantunilkín

Por primera vez en la historia de la comunidad de Valladolid Nuevo, perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas, mañanay sábado será sede de una información pública de Alcohólicos Anónimos que tendrá como fin de dar a conocer como los miembros se están recuperando de la enfermedad llamada alcoholismo.
Los miembros quienes omitieron sus nombres comentaron que el evento se realizará en la cancha principal de la población a las 20 horas donde se compartirán temas como qué es el alcoholismo, breve historia de AA, quién es un alcohólico, cinco puntos básicos y jóvenes en alcohólicos anónimos, por citar algunos.
Otro objetivo de la junta será dar a conocer que esa población ya cuenta con un grupo denominado “pobre hombre” donde pueden acudir todas las personas que consideran tener problemas con su forma de ingerir etílico.
Además, agradecieron las facilidades que brindó el delegado municipal, Juan Bautista Canul Gonzáles, porque reconoció que en las últimas fechas la enfermedad del alcoholismo ha sido un problema social que ha puesto en jaque a las autoridades ministeriales y policíacas.
Como se sabe AA es una agrupación de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y el único objetivo primordial es llevar el mensaje al alcohólico que ignora tener salvación.
Esa agrupación no pide ayuda a las empresas públicas o privadas ya que se sostienen con aportaciones de manera voluntaria de los AA.
Actualmente en el municipio Lázaro Cárdenas hay varios gurpos, en Kantunilkín se cuenta con los grupos Vida y Alegría, Nuevo Mundo, Siglo XXI, Nuevo Amanecer y la Alegría de Vivir; en la población de Solferino, Vidas Nuevas y en isla Holbox, Una Mirada al Cielo.

Compartir