Por Roberto Mex
Kantunilkín

La dirección del mercado de la cabecera del municipio Lázaro Cárdenas hará valer la ley antitabaco que prohíbe fumar en sitios cerrados, ya que en las últimas fechas varios clientes han hecho caso omiso.
Hoy a través del sonido local, el voceador Epifanio Jiménez, estuvo anunciando que queda estrictamente prohibido fumar dentro del local exhortando a todas aquellas personas que gustan de los cigarrillos apagarlos antes de entrar.
De hecho en las entradas del único mercado que hay en la ciudad están colocados los anuncios de “prohibido fumar”, de tal forma que a partir de ayer el personal encargado del local comenzó a verificar que se cumpla esa disposición, de lo contrario reportará los casos al sector salud para que se deslinden responsabilidades.
Autoridades de salud de este municipio mantienen una constancia vigilancia, sobre todo en dependencias del gobierno local, para que se cumplan las disposiciones de la ley antitabaco realizando las observaciones necesarias.
En general, al igual que en el mercado, hacen falta sitios donde se indique dónde apagar y colocar la colilla del cigarro, ya que esa es una de las principales escusas de los fumadores al momento de hacerles ver que hay una ley que protege la salud de las personas que no consumen tabaco.

Compartir