Por Roberto Mex Chimal
Kantunilkín

En el Municipio Lázaro Cárdenas será hasta enero cuando se regularice la venta de comidas en las escuelas, esto de acuerdo a declaraciones de las propias autoridades educativas de la supervisión de la zona escolar 011, que abarca del Ideal a Holbox.

Durante un recorrido realizado durante la primera semana de clase se apreció que en las escuelas primarias la venta de la llamada comida chatarra, pero algunas madres de familia daban orientaciones a los niños para no comprarla.

De acuerdo con declaraciones del supervisor de la zona escolar 011, Eduardo Enrique Méndez Palma, será hasta el mes de enero cuando las autoridades regularicen esa situación a fin de reducir la obesidad entre el alumnado.

En este municipio no hay las llamadas tiendas escolares, sino que, bajo un control de las direcciones de los planteles, hay amas de casa establecidas que acuden a vender los alimentos a los niños. Entre los antojitos que aún siguen ofertando se encuentra los panuchos, salbutes, empanadas, burritas y las fritangas que en nada ayudan a la salud de los niños.

La Dirección de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” dio a conocer que será hasta el 15 de septiembre cuando las madres de familias puedan acudir al plantel a llevar el desayuno a los niños, ya que a partir de esa fecha sólo podrán acudir a vigilarlos.

La Directora, María del Rosario Cáceres Ortiz, dio a conocer la medida a las madres de familia durante el inicio del ciclo escolar a fin de que vayan enseñando al niño, sobre todo de nuevo ingreso, cómo comprar.

Compartir