POR ANA LEDEZMA
COZUMEL

Laura Zetina Perera Coordinadora de los Cendis en Cozumel informa que en los Cendis de Cozumel se recibe a niños desde los 45 días de nacidos hasta los tres años, previa solicitud y examen socioeconómico a los padres de familia. Explicó que el funcionamiento de estos centros de desarrollo infantil se basa en un reglamento y normatividad que genera el DIF Estatal.
Aún hay cupo en estos planteles por lo que se pueden solicitar informes directamente a los Cendis en las colonias Centro, San Miguel y Ampliación CTM, o bien en las instalaciones del Centro DIF en el área de Centros Educativos.
En Cozumel existen tres Centros de Desarrollo Infantil conocidos comúnmente como (Cendis), los cuales están distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad. Virginia Alcérreca de González, presidenta del Sistema DIF en el municipio informo que estas estancias infantiles son avaladas y respaldadas en su funcionamiento por la institución que encabeza, esto con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los infantes que asisten a ellos.

Compartir