Por Gener Corona
Chetumal

El presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo, aseguró que dejarán una deuda de aproximadamente 30 millones de pesos a la próxima administración del ayuntamiento de Othón P. Blanco.
El Edil Capitalino comentó que esta deuda histórica data de la administración pasada, que encabezó Cora Amalia Castilla Madrid, y se ha mantenido prácticamente sin variaciones en los casi dos años y medio que lleva de gestión en Othón P. Blanco.
Si bien la Comuna adquirió dos créditos durante su gestión, uno de ellos por 20 millones de pesos para la modernización de la Dirección de Catastro Municipal, explicó que ambos se pagarán antes de que concluya el año y no pasarán a formar parte de la deuda histórica.
Por ello, Ruiz Morcillo que el monto de 30 millones de pesos “es manejable como deuda”, aunque para algunos podría considerarse una cifra importante.
Incluso, aseguró que en el ámbito nacional es considerado y calificado como uno de los que cuentan con mejor manejo de sus finanzas.
El Presidente Municipal indicó que mensualmente cumplen con el pago de la deuda histórica, aunque reconoció que el capital desciendo realmente muy poco, por ello es que anticipó que al cierre de su administración se mantendría en aproximadamente 30 millones de pesos.
Hay que destacar que la deuda municipal se pagará, según el Edil Capitalino, en un plazo de 18 años.

Compartir